Series del verano

Hacía un tiempecillo que pensé en hablaros de lo que he estado haciendo este verano y lo más triste es que, aparte de alguna que otra semana, solo he visto series y películas. Pero oye, que a mi me encanta, yo misma era quien me solía quejar que veía poca cosas de esas... Un ejemplo más de que hay que tener cuidado con lo que se pide porque por mi culpa apenas he leído nada este verano ya que me parece más entretenido ver que leer (pero vamos, que cuando llegue el frío seguro que el libro junto al té no hay quien me lo quite). 
Así que pensé, ¿de que hablo si no he salido ni de mi ciudad? Pues decidí hablar de las series que me han marcado este verano, algunas más de lo que me esperaban y otras... no tanto como esperaba.

Si quieres saber cuales son, sigue leyendo



1º La joya de la corona: Shameless.





Que alguien bendiga a las personas que están lo bastante cerca de mi y que aguantan que no haya día que no hable de esta serie, de verdad que lo siento pero es que sale solo. No sé que tiene esta serie, no sé si son los diálogos o la forma en la que está grabada... o que hay un pelirrojo... 

Shameless trata de como Fiona Gallagher cuida a sus 5 hermanos ya que su madre los abandonó y su padre es un alcohólico que solo se preocupa de si hay dinero. La serie navega en la vida de todo los personajes lo que incluye a un homosexual, el pelirrojo, Ian (que mala suerte tengo) y aquí quería llegar yo, creo que lo que más me ha gustado ha sido la historia de él que aunque como no es uno de los personajes principales sale poco pero igualmente me encanta. Me había enamorado al principio de esta serie por Fiona  por como se las arregla por cuidar de todos y es que toda su vida gira entorno a ellos, pero tengo claro que se ha convertido en mi serie favorita por la historia de cada uno de los personajes y por como transcurren. Además, les he cogido mucho cariño.


Hablo de la versión americana que va por la cuarta temporada, la quita se encuentra ahora mismo en proceso de grabación y empezará a finales de enero.

2º La gran sorpresa: Queer as folk.




Esto es gracioso porque está en segundo lugar y esta serie la vi justo después de shameless... Vale, para vosotros no es gracioso pero para mi sí. La cosa es que cuando supe que hasta enero no iba a tener nada más de Shameless y que me había impactado tanto la historia de Ian decidí arriesgarme y probar una sería que tratase de homosexuales, y bueno, aquí estoy, así que si hay algún homófogo por ahí suelto que se salte esta serie o simplemente que se vaya de aquí.  
Queer as folk trata de 4 amigos ya entrados en los 30, todos ellos homosexuales, pero el principal, el que todos envidian porque se lleva a todos los chicos por la noche, se llama Brian y la serie empieza cuando él conoce a un joven llamado Justin que esta iniciando en esto de descubrir su sexualidad.


Aparte de ellos hay una pareja de lesbianas y una madre que no puede estar más que orgullosa de que su hijo sera homosexual.
Queer as folk va sobre algunos tópicos del mundo gay, desde las noches en club y sus cuartos oscuros, hasta inevitablemente el VIH y el sida. Hay que decir que la serie es un poquito antigua por lo que también hace referencia a la homofobia que solía estar más presente hace unos 5 ó 4 años.
Eso si, tienes que tener claro que si decides ver esta serie tienes que estar preparados para escenas de sexo entre hombres y todo lo que conlleva .
Esta serie tiene el final que más me ha dejado con el corazón roto por mayor tiempo y por el cual todavía mis ojos se humedecen cuando pienso en él. Tiene todo lo que tiene que tener una buena serie, personajes con historias y cambios que no te esperan, y sobretodo, una gran evolución emocional de todos los personajes.
 Queer as folk me ha dado mucho en que pensar mientras la vería, enseña muchos valores de la vida y un amor diferente al que estamos acostumbrados a ver.

Hablo de la versión americana la cual terminó y costa de 5 temporadas.

3º ¡Adiós al drama!: Broad City.


Es pensar en esta serie y que se me coloque instantáneamente una sonrisa en la boca, creo que no he visto serie más entretenida y a la vez graciosa pero sin perder el sentido en mi vida. 
Broad City trata de dos mujeres que son mejores amigas pero que tienen mentalmente la edad de unas adolescente (o incluso menos diría yo) lo que hace que sean muy divertidas. 

no me puedo identificar más con esto


Y creo que no hay más que decir, simplemente es eso, dos chicas en su día a días. Es una serie con capítulos de poca duración que puedes ver perfectamente si no sabes que ver y quieres algo entretenido. 




4º Me siento como en casa: The Fosters.


Vale, esta serie no es tan fácil de explicar como las otras y yo soy muy mala haciendo resúmenes, así que intentaré hacerlo lo mejor posible y vosotros no seáis muy quisquillosos. 

The Fosters trata como de una pareja homosexual de dos mujeres tienen su familia, la cual está compuesta de: Brandon, hijo biológico de Stef con su anterior pareja/marido, y Jesús y Mariana, los gemelos que adoptaron hace unos años ya. La serie empieza cuando Stef, que trabaja el la policía, se encuentra en su oficina con Callie y decide encargarse de ella por unos días hasta que encuentre una familia de acogida. Entonces es cuando se enteran que Callie no esta sola, si no que tiene un hermano menor, Jude, que esta en una casa de acogida de la que ha sido sacada Callie por su comportamiento. 
Puede parecer un poco lioso y lo es, pero es mucho más fácil cuando se ve. La historia va sobre la vida de todos ellos y todo lo que tiene que ver el ser adoptados pero que aún así tus padres sigan vivos o como es que tus padres estén separados, en el caso de Brandon. 

Y como digo al principio, en esta serie me siento muy acogida, lo que todo será por la ternura que me dan Stef y Lena (las madres) que el cariño que le tienen a sus hijos, aunque sean adoptados, es enternecedor. 



No es una serie de la que puedas esperar grandes cosas, pero tiene sus puntos en los que pasan cosas que no te esperas y otros en los que lloras. Así que merece la pena.

Esta serie tiene dos temporadas y no estoy informada de cuando empieza la tercera.


5º Más indecisa y no nazco por la duda de si nacer o no.

Como no sabía cual colocar en el quinto puesto he decidido meter aquí a todas las demás series que he visto este verano o principios de año.

- Faking it

Faking it trata de dos amigas que deciden destacar de una vez en el instituto y empezar a ser conocidas, todo eso ocurre gracias a que por un mal entendido surge el rumor en una fiesta de que son lesbianas y aprovechando que están en un centro que apoya a los homosexuales deciden aprovecharse y fingir que lo son... Pero ya sabéis lo que se dice, no juegues con fuego que te quemas. Es una serie un poco normalita, pero se hace entretenida.

- Finding Carter
Finding Carter trata de como tu vida puede cambiar de la noche a la mañana. Carter cree que tiene una vida normal y corriente hasta que se entera de que fue secuestrada de pequeña y la mujer que creía que era su madre, no lo es. Ahora se encuentra en otra casa con dos hermanos y unos padres nuevos. Todo le parece muy confuso pero lo que si tiene claro es que ella ya tiene una verdadera madre y no es la biológica. Lo mejor es ver como es encontrar una hija después de tantos años y  ya educada.
- In The Flesh
In The Flesh sobre lo que apenas se habla, de lo qué pasaría si hubiese un ataque zombie y se descubriese la cura, de como trataría la gente a los asesinos de sus familiares y a gente que debería de estar muerta. Kieren es uno de esos, fue zombie pero fue capturado y atrapado en un centro para medicarle, la medicación funcionó y ahora está de vuelta a su pueblo con su familia.
Nunca me ha gustado la temática zombie y sigue sin gustarme pero esta serie es diferente, no se centra solo en lo relacionado a los zombie si no en como una sociedad chafada a lo antiguo no puede aceptar a algo que no es normal, a algo que no parece humano. Me esperaba que me gustase un poco más por tantas criticas buenas que había visto pero no fue así aunque hay que decir que los personajes son increíbles. Espero que haya otra temporada porque el final si que te deja con las dudas de que vendrá ahora.


Y esto ha sido todo, no han sido las únicas series que he visto este verano pero si las menos conocidas  (creo yo), si habéis visto alguna de estas series me gustaría saber vuestra opinión y si os animáis a ver alguna estaría encantada de que me lo dijeseis.

Espero que vuestro verano haya sido genial y seguramente me veáis más por aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario